Por Martín Farina Como ya se ha dicho muchas veces, se puede establecer a La Odisea como el poema épico que da comienzo a la literatura…
Archivo
Mar otra vez – Acerca de Julieta
Por Lucas Granero “El mar” dice sorprendida Julieta al verlo en todo su esplendor desde la ventana de la casa…
Conversación entre las filas de Misterios de Lisboa
Por Lautaro Garcia Candela Se me ocurre que las películas largas (de tres horas o más) pueden ser vistas como…
Melodrama Taurino (5) – El abanico de Saslavsky
por Iván Morales Luis Saslavsky, como todos los grandes directores del cine clásico, podía moverse con soltura dentro de cualquier…
Melodrama taurino (4) – Vecchialiniano “francés” de los ’30
Serge Bozon cuenta acá que cuando Rivette hizo en 1967 el capítulo de Cineastas de nuestro tiempo sobre Renoir, Renoir,…
La máquina de pensar – A propósito de Invasión
Por David Oubiña 1. El dos es el número mágico en Invasión, la cifra que lo explica todo. Aquí, como…
Melodrama taurino (3) – El desajuste Mizoguchi
Por Lautaro Garcia Candela “[…] me ha llevado a reflexionar acerca de los modos en que se expresa la voluntad…
Sirk con descendencia en Fassbinder
Por Lucas Granero Realmente he visto muy pocas películas de Sirk. Quisiera haberlas visto todas, sus treinta y nueve películas.…
Melodrama taurino (1) – Una introducción a la cinefilia astral
Por Lucas Granero Mayo es un mes especial para el staff de La vida útil: dos de sus integrantes cumplen…
BAFICI 2016 (10) – Entrevista: El invierno llega después del otoño
Por Lautaro Garcia Candela Ningún integrante de Las Pistas podría escribir sobre la flamante película de Malena Solarz y Nicolás…